Zaragoza

Antonio Bolea será el nuevo alcalde de Zuera

José Manuel Larqué (PP) ha subrayado que su renuncia a la alcaldía es "irrevocable" y ha reconocido "el error" al mantener el pacto PP-PAR.

José Manuel Larqué (PP) ha subrayado que su renuncia a la Alcaldía de Zuera, que anunció este lunes, es "irrevocable" y ha reconocido "el error que cometí" al mantener un pacto de Gobierno PP-PAR que ahora "está completamente bloqueado y que ha bloqueado al propio Ayuntamiento". Larqué mantendrá su acta de concejal y será sustituido en la Alcaldía por el segundo del PP zufariense, Antonio Bolea.


En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la presentación del libro 'Un siglo de música en Zaragoza', Larqué ha recalcado que la política "no puede pasar por otro camino que no sea la seriedad" y, por ello, "mi decisión es irrevocable".


Así, el candidato del PP en Zuera a ocupar la Alcaldía será el segundo que más apoyos recibió de "una lista votada por los afiliados" del partido en el municipio, Antonio Bolea, ha detallado Larqué, al asegurar que "no habrá ninguna negociación" con el resto de grupos municipales "hasta después de la toma de posesión".


Larqué ha recordado que este lunes "presenté mi renuncia al puesto de alcalde de Zuera" ante la situación de "bloqueo" en la que se encuentra el pacto de gobierno PP-PAR, que ha impedido aprobar hasta ahora los presupuestos de 2012.


"En su día firmé un pacto de gobernabilidad, que está completamente bloqueado y que ha bloqueado al propio Ayuntamiento; he de reconocer el error que cometí y tiene que haber un antes y un después" en Zuera que pasa porque "este alcalde de un paso atrás" y comience "una nueva etapa de consenso en beneficio del proyecto común que tiene que ser el Ayuntamiento y los zufarienses".


De esta forma, "mañana a las 14.15 horas dejaré de ser alcalde y habrá un equipo de Gobierno, con un nuevo alcalde", ha señalado, al garantizar que como concejal "mi compromiso es consagrarme a la labor para la que me eligieron los ciudadanos de Zuera, que es formar parte de la corporación hasta mayo de 2015 y cumpliré con mi compromiso y con mis obligaciones como miembro de la corporación municipal hasta el final".


En este mismo sentido, ha observado que a partir de la próxima semana un nuevo equipo de Gobierno defenderá "un proyecto común que será trabajar de la mano de todo aquel concejal de la corporación que quiera con el nuevo alcalde para que los proyectos que tenemos encima de la mesa salgan adelante".