La comarca de Tarazona gestiona 160 expedientes de beca

Los técnicos ayudan a tramitar becas para Formación Profesional, Bachillerato y Universidad.

La Oficina de Participación Ciudadana y Juventud de la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha gestionado un total de 160 expedientes de becas, con un crecimiento de la demanda del servicio este año del 7,38%.


Este año la asesoría, atendida por los técnicos comarcales de participación ciudadana y juventud, ha realizado 160 expedientes de becas con un número total de 144 usuarios.


Del total de los expedientes realizados, que no suponen el total de jóvenes de la Comarca que solicitan ayuda, en el 55% de los casos las solicitantes son mujeres; el 36,11% son becas para grados medios y superiores de formación profesional y el 26,38% para estudios universitarios.


Asimismo, el 20,13% de las ayudas tramitadas son para cursar bachillerato; el 7,63% para estudios musicales; el 2,70% para cursar idiomas y el 1,38% para estudiantes de Secundaria con necesidades específicas.


La asesoría ha permanecido abierta desde el 15 de agosto hasta esta semana, cuando la Fundación Gutiérrez Tapia ha cerrado su plazo de solicitud. En total se han dado 205 citas de las que 103 fueron en septiembre y 45 en octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión