​Un detenido cuando robaba, junto a otra persona que huyó, en pisos nuevos de Cadrete

Tenía radiadores, elementos de grifería, campanas extractoras y lavavajillas apilados para llevárselos.

Un vecino de Zaragoza de 38 años ha sido detenido al ser sorprendido "in fraganti" cuando robaba, junto a otra persona que logró huir, efectos del interior de un bloque de viviendas de nueva construcción de la localidad de Cadrete, a las que entraron forzando las puertas de acceso.


La Guardia Civil recibió este jueves a las 10.00 la llamada de un ciudadano que informaba de la presencia de dos personas en el interior de un bloque de viviendas de nueva construcción pendientes de entrega en Cadrete y que podrían estar sustrayendo efectos.


Efectivos de la Guardia Civil de El Burgo de Ebro se trasladaron al lugar y una vez en el interior del edificio, en el que se escuchaban fuertes golpes, localizaron junto al ascensor en dos plantas, electrodomésticos apilados y preparados para ser transportados, han informado fuentes del instituto armado en un comunicado.


Concretamente radiadores, elementos de grifería, campanas extractoras y lavavajillas.


Los agentes detuvieron a una persona que trataba de huir del edificio y en la inspección del mismo comprobaron que las puertas de acceso a las viviendas se encontraban forzadas y del interior de varias de ellas faltaban los electrodomésticos hallados en los rellanos de la escalera junto a los ascensores.


También localizaron una chaqueta del detenido con varias herramientas utilizadas para el desmontaje.


El detenido, J.F.R.G., al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, es un hombre de nacionalidad española, 38 años y vecino de Zaragoza, al que le constan antecedentes policiales, y que quedará a disposición judicial en la mañana de este viernes.


La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de localizar y detener a una segunda persona implicada en estos hechos que abandonó el edificio antes de la llegada de los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión