Vicente Marco Aguilar, ganador del XVII Certamen de relatos cortos 'Tierra de Monegros'

El escritor valenciano ha asegurado sentir "mucha alegría" por haber ganado un premio en Aragón.

El escritor valenciano Vicente Marco Aguilar ha ganado el XVII Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros'. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judit Budios, ha sido la encargada de entregarle el premio, dotado con 2.000 euros, en el marco de una velada literaria celebrada en Sariñena.


El alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Villellas, ha dado la bienvenida al medio centenar de asistentes al acto y, a continuación, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha recordado que en esta edición concursaban 636 obras de 20 países.


Estas cifras, ha continuado, demuestran que este certamen, organizado por la Comarca de Los Monegros con carácter anual, goza de "gran reconocimiento" no sólo en España, "también fuera de nuestras fronteras". Al mismo tiempo ha agradecido la labor del jurado y ha resaltado la dificultad del relato como género narrativo.


Vicente Marco ha asegurado sentir "mucha alegría" por haber ganado un premio en Aragón, "cuna de mi escritor favorito, Javier Tomeo, por el que siento gran admiración y formar parte de una nómina de ganadores donde encontramos a Óscar Sipán, Miguel Sánchez Robles o Fernando Villamía que también son escritores que he leído y me parecen fantásticos".


El ganador del 'Tierra de Monegros' 2015 se ha referido al certamen, para precisar que "promocionar una comarca mediante la cultura me parece la manera más inteligente de promocionar un territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión