La DPZ destinará más de 555.000 euros a realizar obras en barrios rurales de 25 municipios

Con esta dotación se llevarán a cabo 33 actuaciones.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará un total de 555.543 euros al plan de inversiones en los barrios rurales de la provincia. Con esta dotación se llevarán a cabo 33 actuaciones en 25 municipios zaragozanos.


La institución provincial considera barrios rurales a aquellos núcleos de población separados del casco urbano principal de su municipio que, por sus características, deben ser objeto de un tratamiento diferenciado.


El plan, que ha sido aprobado esta semana y que no incluye a los barrios rurales de Zaragoza capital, atiende a esa especificidad y otorga 13.888,9 euros a cada barrio rural reconocido como tal por la institución.


No obstante, esa cantidad se asigna a los efectos de determinar la cuantía global que corresponde a cada municipio, ya que los ayuntamientos pueden destinar la ayuda al proyecto y al barrio rural que consideren más prioritarios.


Por eso, aunque en la provincia de Zaragoza hay reconocidos 40 barrios rurales, el plan recoge 33 actuaciones cuya subvención oscila entre los 13.800 y los 43.900 euros, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.


De esta forma, y como ejemplos, gracias al plan de inversiones en los barrios rurales de la provincia van a poder ejecutarse la rehabilitación de la entrada a Santa Anastasia por la calle Corta y la mejora de las aceras de la calle San Isidro de Talareña, ambos en Ejea; la urbanización de viarios en el barrio de Cunchillos, en Tarazona; el asfaltado de la calle Sin Nombre de Rodén, en Fuentes de Ebro; o la pavimentación de la calle Fragua de Inogés, en El Frasno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión