Incautados casi 1.000 kilos de cobre robado en dos operaciones en la provincia de Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, en sendas operaciones, implicadas en el robo.

Dos de los pales de cable de cobre en Calatorao.
Incautados casi 1.000 kilos de cobre robado en dos operaciones en la provincia de Zaragoza
Guardia Civil

Dos operaciones de la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza han dejado un balance de seis detenidos y 961 kilos de cobre robado para su posterior venta.


Una de ellas se ha saldado con la detención de cinco personas implicadas en el robo de cable de cobre de unas subestaciones eléctricas de Muel (Zaragoza), tres como autoras materiales del mismo y otras dos por delito de receptación. En total, han sido localizados 469 kilogramos de este material tras su venta en un establecimiento de reciclaje de esta provincia.


Con esta primera detención se da por desarticulada una banda organizada que se dedicaba a sustraer cobre e introducirlo posteriormente en el centro de residuos.


La segunda operación ha discurrido en la Comarca de Valdejalón, donde un hombre ha sido detenido por el robo de 492 kilos de cobre dispuestos una furgoneta, ya preparados para su venta en un centro de reciclaje.


El detenido es trabajador de la empresa objeto del hurto, en Calatorao, el cual manifestó haber sustraído el material sin tener autorización por parte del responsable de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión