Rifas, vino y harina para abrir los festejos en Zuera

El presidente de la cooperativa agraria, Gustavo Casanova, se encargó de dar un emotivo pregón pasado por agua.

La localidad zaragozana de Zuera abrió este martespor todo lo alto sus fiestas patronales, con un chupinazo que congregó a cientos de personas en la plaza de España y otras vías céntricas del municipio.


Ya a las 11.45, los zufarienses se reunían en torno al balcón del Ayuntamiento para asistir al rifa de los 300 euros que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios sorteaba entre los clientes de los establecimientos asociados. Cuando el reloj marcaba las 12.00, el alcalde de la localidad, Luis Antonio Zubieta, dio por iniciadas las celebraciones mientras los vecinos se divertían en la plaza tirándose harina, vino y agua para aclimatarse al ambiente festivo. El momento más emotivo de la jornada fue el pregón, que en esta edición corrió a cargo de Gustavo Casanova, presidente de la Cooperativa Agraria San Licer, que en 2015 cumple 100 años de vida.


Casanova agradeció al Consistorio la invitación y el reconocimiento, que no solo premia la labor de los trabajadores de la cooperativa, "sino de todos los que aquí nos hemos dedicado a la agricultura y la ganadería". "Es importante que los valores de solidaridad y trabajo en equipo que siempre hemos tenido presentes los zufarienses se transmitan a los jóvenes, pues son el futuro de la ciudad", afirmó emocionado el pregonero.


Casanova manifestó su alegría por los reconocimientos que están recibiendo los miembros de la cooperativa en el año de su centenario, entre los que destacará el que les brindará la ONCE, dando la imagen de la entidad a su cupón del próximo domingo.


Tras el pregón, los jóvenes lo pasaron en grande con la fiesta del agua, en la que los bomberos rociaron incesantemente a los asistentes con sus mangueras mientras ‘La Gozadera’ retumbaba en los altavoces de la plaza y animaba el ambiente.


Por su parte, Zubieta se mostró "muy contento" por inaugurar sus primeras fiestas. "Ya las había disfrutado como portavoz de la oposición, pero abrirlas como alcalde es un honor", señaló. "Aunque hemos contado con poco tiempo, hemos preparado un programa completo y variado, con actos para públicos de todas las edades", afirmó Zubieta.


Los zufarienses cuentan con cinco días festivos por delante en los que podrán disfrutar de actividades como conciertos, comparsas de cabezudos, juegos infantiles o comidas populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión