La Comarca del Aranda organiza el II Concurso de Pintura Rápida

Los participantes deberán basar sus pinturas en motivos relacionados con Sestrica o su entorno.

El Departamento de Cultura de la Comarca del Aranda organizará, el día 29 de agosto, el II Concurso de Pintura Rápida Comarca del Aranda, que tendrá lugar en la localidad zaragozana de Sestrica.


La iniciativa surgió el año pasado por varios motivos. "No existía ninguna actividad parecida en la zona, aunque comarcas vecinas, como la de Valdejalón, nos comentaban que los concursos de pintura tenían éxito", ha explicado a Europa Press la técnico de Cultura y Turismo de la comarca, Mariser Gascón.


El objetivo de este concurso, que, cada año, se llevará a cabo en un municipio diferente del Aranda, es promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural, en su vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo de la zona.


La convocatoria de 2014 tuvo una buena aceptación porque, en ella, participaron casi una treintena de personas que se repartieron por todo el municipio de Illueca. "Fue sorprendente. Organizamos la primera edición con miedo a que no tuviese una buena acogida, pero, al final, el concurso contó con la participación de 27 pintores", ha apostillado la técnico.


Los participantes de esta segunda edición del concurso deberán basar sus pinturas en motivos relacionados con la localidad o su entorno, como su paisaje, rincones, monumentos, ambientes, costumbres, tradiciones o gente.


La pintura rápida es una modalidad que se distingue por ser al aire libre y por la rapidez en la ejecución, ya que los artistas deben terminar la obra en una sola jornada, o incluso en unas pocas horas, como en este caso.


Los premios serán de 800 euros para el primer clasificado; de 600, para el segundo, y de 300, para el tercero. Asimismo, el concurso contará con varios accésit pendientes de determinar.


Los interesados en participar pueden inscribirse en este II certamen a través de la página web Comarca del Aranda. El plazo límite para la recepción de solicitudes es el 24 de agosto. La inscripción es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión