Correos incorpora un matasellos con la catedral de Tarazona

El matasellos del monumento está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos y también se puede conseguir por correo.

La Oficina de Correos de Tarazona (Zaragoza) ha incorporado un matasellos ilustrado con la catedral de esta histórica localidad, para difundir el patrimonio de este municipio a través de la red postal.


El matasellos está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos y también se puede conseguir por correo, ha informado el ente público.


Los envíos remitidos desde Tarazona podrán viajar a todo el mundo a través de la red postal con uno de los monumentos más representativos del patrimonio arquitectónico local.


La catedral de Tarazona comenzó a levantarse en el siglo XII y es uno de los ejemplos del más purista gótico francés en Aragón y de otros estilos como mudéjar, renacentista y barroco.


En su interior, la restauración llevada a cabo desde 1982 ha permitido redescubrir importantes pinturas en la cabecera y el cimborrio del templo, que ha permaneció cerrado durante casi treinta años para subsanar sus deficiencias estructurales y restaurar sus tesoros artísticos.


El proceso de restauración de la catedral, monumento nacional ha recibido este año el Premio Europa Nostra de la Unión Europea en la categoría de Conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión