Dos detenidos por robar gasoil en almacenes agrícolas de Épila

Durante el último robo sustrajeron cerca de 300 litros de gasoil.

Fotografía del interior del vehículo con un bidón de gasoil.
Dos detenidos por robar gasoil en almacenes agrícolas de Épila
HA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la sustracción de gasoil en almacenes agrícolas. Ambos fueron localizados transportando esta sustancia, sustraída la noche anterior en una explotación agrícola de la localidad zaragozana de Épila y se les considera autores de otros tres delitos de robo con fuerza ocurridos en días anteriores.


La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que, con motivo de varios robos de gasoil ocurridos durante el último mes en el citado municipio y alrededores, en diferentes explotaciones agrícolas, se establecieron dispositivos de vigilancia en almacenes agrícolas y ganaderos que pudieran ser objetivo de los mismos.


El último robo de combustible tuvo lugar la noche del 28 de julio en una explotación de Épila, donde sustrajeron cerca de 300 litros de gasoil. Nada más conocer los hechos, los agentes realizaron una inspección de los alrededores del almacén donde fueron localizadas, ocultas entre la vegetación, un total de seis garrafas de 25 litros de capacidad cada una con restos de este combustible en su interior.


Debido a que una de las maneras de proceder de los delincuentes de este tipo de hechos es sustraer el gasoil durante la noche, a pie y portando garrafas de poca capacidad, esconderlas y regresar al día siguiente con vehículo, bien para transportarlas directamente o traspasar el combustible a un bidón de más capacidad, la Guardia Civil realizó una vigilancia por los alrededores del almacén objeto del robo.


Así, a las 13.45 horas del día 29 de julio la patrulla observó un vehículo que resultó sospechoso a los agentes, siendo identificado momentos después, ha detallado la Benemérita. 200Litros de gasoil rojo

El turismo ocupado por dos personas fue inspeccionado hallando en su interior un bidón de grandes dimensiones que contenía 200 litros de gasoil rojo, del que los ocupantes no pudieron justificar su procedencia.


Por todo ello, P.J.J.R. y A.J.G., dos hombres de nacionalidad española, de 33 y 27 años, respectivamente, y vecinos de Épila, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Además, tras la investigación realizada por la Guardia Civil, se les imputan otros tres delitos más de robo de gasoil ocurridos durante el último mes en esta demarcación. Al primero de ellos le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambos han sido puestos a disposición judicial este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión