CHA insta al gobierno municipal a realizar el parque de bomberos de Casetas

El parque actual fue abandonado por no reunir las condiciones de salubridad pero se dedicó a la prevención y extinción de incendios.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal por la que insta al gobierno de la ciudad a realizar el parque de bomberos de Casetas según el proyecto de los servicios municipales y con las partidas previstas en los presupuestos de 2015 a 2017.


La presentación de esta propuesta llega después de que el pasado 10 de julio el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicara un anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se suspendía la licitación del contrato de obras de construcción del Parque de Bomberos 4, de Casetas.


En el mismo se recogía que el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, aprovechando la delegación de competencias del alcalde, con fecha 30 de junio, dictó un decreto por el que se resolvía suspender el plazo de presentación de ofertas del procedimiento convocado para la contratación de las obras de construcción de dicho parque dado que "resulta conveniente el estudio del mimo para la adopción de la decisión que proceda".


CHA, en la exposición de motivos de la moción, mantiene que a su grupo municipal le causó sorpresa este decreto y aún más la respuesta del consejero de Movilidad y Régimen Interior que, aunque reconoció el mal estado de las instalaciones, argumentó la temerosidad del anterior equipo de gobierno en la licitación del contrato.


El grupo municipal de CHA introdujo una enmienda en el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza de 2015 para la redacción y ejecución de dicho parque -que fue aprobada por PSOE, CHA e IU- y que introducía una partida plurianual de 200.000 euros en 2015; un millón en 2016 y 1.090.800 euros en 2017.


De este modo, según CHA, se garantizaba la realización del Parque en una zona mucho más accesible para la entrada y salida de los coches de bomberos en lugar de la instalación actual, que no reúne las condiciones ni de accesibilidad ni de seguridad y salud desde el punto de vista laboral.


El parque actual, ubicado en la calle Galicia del barrio de Casetas, fue abandonado por la Junta Vecinal por no reunir condiciones de salubridad y, sin embargo, se dedicó a un servicio esencial como es la prevención y extinción de incendios, sin las correspondientes medidas de seguridad ni para los trabajadores allí destinados ni para la adecuada prestación del servicio público, tal y como han manifestado desde inspección laboral a denuncia de los sindicatos municipales.


Por ello, ante la necesidad de mantener el proyecto de construcción de un nuevo parque en el barrio de Casetas, CHA insta al gobierno de la ciudad a realizarlo en los términos previstos en el proyecto redactado por los servicios municipales y con las partidas previstas en los presupuestos de 2015, 2016 y 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión