Continúan ingresadas dos personas tras el suceso

Una de ellas, la cuidadora, podría haber iniciado el fuego en la residencia y tomará declaración.

Residencia Santa Fe.
Residencia Santa Fe.
Oliver Duch

Dos personas continúan ingresadas a causa del incendio de la residencia de mayores de Santa Fe, en Zaragoza, una de ellas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y otra en el Clínico Universitario.


El incendio se declaró a última hora de este sábado y en él fallecieron 8 de los 19 residentes que se encontraban en el establecimiento. Además, resultaron heridas doce personas, una de ellas una cuidadora, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Zaragoza.


Todas ellas han sido dadas de alta entre este domingo y este lunes, salvo un varón que sigue intubado y con ventilación asistida, si bien su pronóstico es de evolución favorable. Esta persona sufrió intoxicación por inhalación de humo y quemaduras. Por su parte, otra de las residentes que permanece ingresada es una mujer que recibió el alta médica por inhalación de humo en el Hospital Royo Villanova, pero que quedó en observación psiquiátrica por una patología previa y se encuentra en la unidad de esta especialidad del Hospital Clínico.


Precisamente, la Guardia Civil está a la espera de tomar declaración a esta mujer que, según apuntan los indicios de la investigación, podría haber iniciado el fuego en la residencia de Santa Fe, en Zaragoza, que se ha podido determinar que comenzó en un colchón que ardió en una habitación de la primera planta, que estaba vacía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión