​Javier Lambán: "Ha sido un accidente desgraciado y fatídico"

De momento, la DGA no se ha centrado en determinar responsabilidades en la residencia siniestrada, sino "en atender a los afectados".

?Javier Lambán.
?Javier Lambán.
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que el incendio de la residencia de la tercera edad de Zaragoza, en el que han fallecido ocho personas, ha sido "un accidente desgraciado y fatídico".


Lambán, quien se ha desplazado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para interesarse por el estado de los heridos, ha reiterado su solidaridad a las familias de las víctimas y ha tenido "palabras de gratitud" hacia los operativos que han intervenido "para minimizar todo lo posible las consecuencias del incendio".


"Desde el primer momento han actuado con una diligencia encomiable", ha dicho Lambán, que se ha referido tanto a los servicios sanitarios del Gobierno de Aragón, hasta al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ubica esta residencia privada, así como a la Delegación del Gobierno de Aragón.


Cuatro afectados por el incendio siguen bajo atención médica, entre ellos la cuidadora, más bien por una cuestión de nervios, mientras que los seis de los ocho ancianos que ya han recibido el alta han sido traslados a la residencia de Alfamén, a unos 45 kilómetros de Zaragoza, donde temporalmente estarán realojados y a donde llegarán los otros dos.


Se hará un seguimiento del devenir de los acontecimientos, pero ahora es un momento de luto, ha dicho el presidente.


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, se desplazará a la residencia donde están realojados los ancianos para transmitir las condolencia del Gobierno de Aragón, y dar palabras de ánimo y de solidaridad, así como para ponerse a su disposición, ha explicado el presidente.


Por el momento, la Diputación General de Aragón (DGA) no se ha centrado en determinar posibles responsabilidades de la residencia siniestrada, sino "en atender a los heridos y realojar a las personas en el momento en que han sido dadas de alta".


"Todo lo demás son trámites que vendrán después. En su momento nos preocupará", ha dicho el presidente del Gobierno de Aragón, que ha acudido al hospital acompañado del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, además de la consejera Broto.


En relación a los heridos, Celaya ha explicado que sigue grave uno de ellos en la UCI, y que la cuidadora, a la que se le iba a dar de alta, aún no ha salido del hospital porque "estaba con dolor de cabeza y nervios".


Desde el Gobierno de Aragón, que echó a andar el pasado lunes, se han puesto en contacto con los grupos parlamentarios para analizar el suceso e invitarles si quieren tomar parte en la reunión con los servicios técnicos de los departamentos de Sanidad y Ciudadanía que se celebrará mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión