Adjudicada la creación de un nuevo camino en la zona del Egido de Calatayud

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Áridos del Ribota SL con un presupuesto de 36.696 euros.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde este lunes a la adjudicación de un contrato menor de obras para acondicionar un nuevo camino en la zona del Egido que conecte el barrio de La Estación con la rotonda de las Fuerzas Armadas. Este proyecto ha sido impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y mejorará la movilidad de los ciudadanos.


Las obras han sido adjudicadas a la empresa Áridos del Ribota SL, que realizará los trabajos con un presupuesto de 36.696 euros, incluyendo como mejoras la formación de un aliviadero.


El vial contará con 500 metros lineales, unos seis metros de anchura, y unirá la parte final de la calle Juan Pablo II (explanada de la estación) hasta la rotonda de las Fuerzas Armadas. El camino se dejará en tierras compactadas y más adelante se incluirá un tratamiento superficial.


El concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, ha explicado que “este vial facilitará el acceso de los vecinos del barrio de La Estación, que no tendrán que cruzar la ciudad por el centro para entrar y salir de la misma”. Este camino también será utilizado el 4 de septiembre, día en el que la Vuelta Ciclista a España sale de Calatayud.


En la actualidad existe un camino paralelo al río Jalón que ya conecta estos extremos de la ciudad, y el objetivo es que quede como sendero peatonal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión