San Marcial, auroras, procesión y roscones en Novallas

La localidad despide este martes sus Fiestas de la Juventud.

Procesión de San Marcial en Novallas
San Marcial, auroras, procesión y roscones en Novallas
N. B.

Novallas despide este martes sus Fiestas de la Juventud con los actos más tradicionales. Este martes por la mañana, numerosos vecinos y la nueva corporación municipal han participado en la procesión de San Marcial, seguida de la santa misa en la iglesia.


“Lo que hacemos es compaginar las Fiestas de la Juventud con el patrón, y hoy son los actos más tradicionales con auroras, dianas, procesión, y concierto de la banda de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los cofrades han recogido los roscones para llevarlos a la iglesia, ya que también salen en la procesión”, explica el alcalde novallero, Jesús Fernández.


El alcalde y los demás concejales han acudido hasta la parroquia acompañados por la Banda Municipal de Música. Allí, el párroco Javier Bernal ha bendecido los roscones de San Marcial, antes de iniciar la procesión que ha recorrido las calles de Novallas. San Marcial es el patrón del pueblo, y “es una fiesta que viene celebrándose desde hace muchos años”.


Durante el fin de semana se realizaron los festejos taurinos, los actos que más público congregan en la localidad. “Novallas es un pueblo con mucho arraigo a los festejos taurinos. La gente participa y se divierte, y ha habido muchísima asistencia”, confirma Fernández.


El sábado hubo que lamentar un percance en uno de los encierros, cuando un vecino de Novallas de 39 años de edad fue embestido, resultando herido de gravedad. “Estábamos todos asustados por lo aparatosa que fue la cogida y por la zona de la cornada, en el cuello. Tiene también la mandíbula rota, varios golpes por el pulmón y otras partes del cuerpo. Lo operaron en el hospital y parece que está mejor, ha recuperado la consciencia y esperemos que se recupere cuanto antes”, dice el alcalde de Novallas.


Los próximos festejos serán las fiestas patronales en el mes de septiembre, cuando se celebra el tradicional ‘encierro andando’, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión