​Los más pequeños ya se divierten en las colonias de verano de Calatayud

Este año, como novedad, los barrios urbanos bilbilitanos también tendrán colonias.

Foto de archivo de unas colonias de verano en Calatayud.
?Los más pequeños ya se divierten en las colonias de verano de Calatayud
Ayto. Calatayud

Las colonias de verano que se organizan en los barrios bilbilitanos ya han comenzado esta semana en San Antonio. 30 niños participan en este curso que durará 10 días y en el que realizarán actividades culturales y deportivas. Las colonias de verano han sido organizadas por los Departamentos de Barrios y Bienestar Social del Ayuntamiento y tendrán presencia en barrios rurales y urbanos de Calatayud.


Las colonias son gratuitas y se desarrollarán durante 10 días en cada barrio. El 22 de junio comenzaron en San Antonio donde terminarán el día 2 de julio. De allí pasarán a Huérmeda, del 3 al 15 de julio. En Torres, serán del 16 al 28 de julio, coincidiendo con las colonias conjuntas del barrio de Consolación y Puerta de Soria. Finalmente en Embid se realizarán del 29 de julio al 10 de agosto.


Como en ediciones anteriores, las sesiones comenzarán con actividades culturales orientadas a la lectura, los trabajos en grupo, talleres y manualidades, entre otras. Después del almuerzo los participantes realizarán actividades deportivas variadas. Con este programa el Ayuntamiento pretende acercar los servicios del centro de Calatayud a la periferia.