Dos detenidos con 97 kilos de cocaína tras ser interceptados en la AP-68 a la altura de Alagón

97 kilos de cocaína
97 kilos de cocaína
Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por agentes de la Guardia Civil, al ser interceptados en la AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), en sendas furgonetas en la que llevaban ocultos un total 97 kilos de cocaína.


El valor de la mercancía en el mercado ascendería a más de tres millones de euros, han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil. Las detenciones se han producido este miércoles en Alagón dentro del plan de controles establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza para la detección de tráfico de estupefacientes y mercancías robadas.


Los detenidos, cuyas iniciales responden R.A.M. y P.S., son dos hombres de nacionalidad holandesa e inglesa y de 46 y 36 años respectivamente, el primero vecino de Mijas (Málaga) y segundo con residencia en Inglaterra. Los agentes identificaron primeramente una furgoneta ocupada por una persona que se mostró nerviosa ante la presencia policial, lo que motivó se realizara una inspección minuciosa de dicho vehículo.


En el interior de la furgoneta aparentemente no se transportaba mercancía pero un can especialista en detectar sustancias estupefacientes marcó, sin ningún género de dudas, la parte posterior del vehículo. En ese mismo momento otros agentes identificaron a otra furgoneta de características idénticas a la anterior, ocupada también por una persona que reaccionó con nerviosismo y en la que también los perros detectaron estupefacientes.


Ante estos hechos, los vehículos fueron trasladados a dependencias oficiales de Casetas donde se realizó una inspección exhaustiva. En la primera de ellas se comprobó que en la parte trasera, se llevaban ocultos 50 paquetes de cocaína, de 55,59 Kilos; y en la segunda, 37 paquetes, con 41,5 kilos.