Desfile de tractores en Tarazona por la festividad de San Isidro

Los actos de esta jornada los organiza la Cooperativa Agraria San Atilano.

Los tractores engalanados han recorrido el centro de la ciudad a primera hora de la mañana.
Los tractores engalanados han recorrido el centro de la ciudad a primera hora de la mañana.
N.B.

Este viernes, 15 de mayo, se celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Como es tradicional, a primera hora de la mañana muchos de ellos han salido a las calles de Tarazona con sus tractores engalanados para la ocasión.


El desfile ha comenzado pasadas las ocho de la mañana. Los tractores se han adornado con flores, globos, lazos… La procesión ha partido de las instalaciones de la Cooperativa Agraria San Atilano, entidad que se encarga de organizar los actos. Tras recorrer los barrios de El Cinto, San Miguel y La Almehora, los tractores han regresado a la Cooperativa donde sus propietarios han compartido un almuerzo popular.


Después, se ha celebrado la misa en honor a San Isidro en la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona y la comida de hermandad en un hotel de la ciudad es el colofón a esta jornada festiva para la gente del campo.


Pero Tarazona no es la única localidad de la comarca que conmemora esta festividad. Así, en Torrellas, esta tarde habrá reparto de migas en la plaza del parque para hortelanos, agricultores y vecinos. La programación es más extensa en Vera de Moncayo, con actividades viernes y sábado. El viernes se realiza el desfile con los tractores y procesión, misa en la báscula municipal y un vermut en el pabellón por gentileza del Ayuntamiento. El sábado hay concentración, preparación y degustación de ranchos; concurso de guiñote; exhibición de zumba; y discomóvil.