El empresario rumano que se atrincheró en su fábrica de Figueruelas ha sido desahuciado

Ioan Danut se encerró durante 15 horas hace poco más de un mes para evitar perder su empresa.

La Guardia Civil había acordonado la zona de la nave
La Guardia Civil durante el día que estuvo atrincherado
G. Mestre

Ioan Danut, el empresario de origen rumano que iba a ser desahuciado y se atrincheró hace poco más de un mes en una nave industrial de Figueruelas, finalmente ha tenido que dejar su fábrica de quesos. El desahucio ha tenido lugar este martes a las 10.30 y ha durado poco más de media hora. Según fuentes de la Guardia Civil, tanto Danut como la inmobiliaria estaban presentes y no se ha producido ningún altercado.


El pasado 21 de abril, este empresario se encerró durante 15 horas en su empresa y en varios momentos amenazó con suicidarse. Sin embargo, el negociador consiguió que a la mañana siguiente saliera por su propio pie de la fábrica. 


Danut, que llegó a España hace 15 años, aseguró que había pagado el alquiler de la nave hasta finales de 2013, aunque no le dieron ningún recibo, y en enero de 2014 le llegó la notificación del desahucio. El empresario dijo que desde entonces había intentado negociar, sin éxito, con la empresa propietaria de las instalaciones. 


Danut comenzó trabajando en el sector de la construcción, primero como albañil por cuenta ajena, más tarde como autónomo y finalmente como constructor. Con la llegada de la crisis tuvo que reinventarse, por lo que decidió crear Quesos Vera, una empresa que fabricaba quesos rumanos, con la que se ha ganado la vida hasta ahora.