EL PSOE de Ejea solicita reducir las ratios en las aulas rurales

Y que tenga en cuenta las especiales condiciones educativas y de población en estas zonas.

El PSOE de Ejea de los Caballeros ha exigido al Gobierno de Aragón que promueva una reducción de las ratios de escolarización por aula en el medio rural y tenga en cuenta las especiales condiciones educativas y de población en estas zonas.


En una nota de prensa, los socialistas han advertido de que está bajando la población de forma "significativa" en muchas zonas rurales, "lo que conlleva una disminución de la escolarización para el próximo curso".


Así, "el incremento de la ratio por aula aplicado unilateralmente tanto en el medio rural como en el urbano hace que peligre la apertura de aulas" en los municipios. Además, la dotación de profesorado directo y de apoyo "también viene determinada por la ratio general, en lugar de ir acorde a la situación real del término municipal en el que se aplica".


El PSOE ha remarcado su apuesta por la escuela rural, "por una enseñanza pública, gratuita y de calidad. La brecha existente entre los derechos y oportunidades de los habitantes del medio urbano con los del medio rural debe cerrarse promoviendo políticas públicas cuyo objetivo sea equiparar ambos medios, potenciando e impulsando el medio rural y consiguiendo la misma calidad de vida e igualdad de oportunidades", han concluido.