Superdrones y vaquillas en las fiestas de Casetas

?El jugador de balonmano Alberto Val abrió estos festejos que se prolongarán hasta el lunes.

Las fiestas de Casetas
Las fiestas de Casetas
M.M.P.

En los albores del mes de mayo se despliega el calendario festivo en los barrios y pueblos zaragozanos. Y este jueves fue Casetas uno de los que dio el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Rosa, que tuvo un pregonero 'de altura'. Un hijo del pueblo, el jugador internacional del Balonmano Aragón Alberto Val Sancho, abrió el calendario de unas fiestas que se prolongan hasta el próximo lunes.


Este viernes festivo a las 11.00 tendrá lugar una de las novedades de este año, una exhibición de superdrones en el Parque Clemente Mateo, en el que los participantes podrán atreverse a manejar los aparatos ellos mismos y, más tarde (13.00), habrá vermú en la plaza José Lasheras.


Por la tarde, la diversión correrá a cargo de los cabezudos que irán desde la Alcadía hasta la Alameda y a las 18.00 tendrá lugar el tradicional desfile y concurso de carrozas.


A las 0.00 será el primer espectáculo taurino con el toro de fuego en la calle San Miguel, al que seguirá la verbena con la orquesta Vendetta y disco-móvil en el pabellón municipal, escenario de la fiesta nocturna todos los días de fiesta.


El sábado a las 13.00 será el primero de los encierros, también en la calle San Miguel, que se repetirá el domingo, y el lunes, aunque este día será con carretones para diversión de los más pequeños.


Y por la tarde más vaquillas. A las 18.00 habrá concurso goyesco de recorte libre y suelta de vaquillas el sábado; el domingo, demostración de jóvenes valores del toreo y exhibición de vacas encintadas para recortadores; finalmente, el lunes se soltarán vaquillas y becerras para todos los corredores.Domingo, día grande


El domingo, día de la fiesta, comenzará con el concurso de pesca a las 8 de la mañana, y a las 11.00 habrá karts para todas las edades en el Parque Clemente Mateo.


Más tarde tomarán el protagonismo los actos religiosos en honor a la Virgen de la Rosa, con la procesión, ofrenda de flores y Eucaristía. A las 13,30 se celebrará un concierto de la banda de música de Casetas “Armonía artística" en la plaza del Castillo.


Después del primer 'ensayo' el año pasado, se repite la convocatoria del concurso de autos locos. "El año pasado aunque no hubo demasiada participación fue un éxito de público, por lo que esperamos que este año se anime la gente y presenten más coches", dice José Luis Almenara, de la junta vecinal.


La fiesta se alarga hasta el lunes, día en el que se ha organizado una degustación de bollos con cata de moscatel (11.00 en la plaza del Castillo). También habrá encierro infantil en la calle San Miguel, por la mañana y, por la tarde, concierto de la rondalla del IASS en el Centro Cívico (17.00 horas), vaquillas y monólogos a las 20.00.


El toro pirotécnico en calle San Miguel a las 22.00 echará el cierre a los festejos hasta las próximas fiestas.