Rudi subraya que potenciar la agroindustria es la "mejor garantía" para desarrollar la agricultura y ganadería

La presidenta abogar por potenciar la agroindustria como "mejor garantía" para la agricultura.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sostenido que "la potenciación de la agroindustria será la mejor garantía para un mayor y mejor desarrollo de nuestra agricultura y ganadería". La jefa del Ejecutivo ha conocido este jueves, 30 de abril, las nuevas instalaciones de la empresa John Deer-Mundo Agrícola en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y ha destacado su capacidad para sobreponerse a la crisis económica.


Rudi ha remarcado que el sector agroganadero "es fundamental en nuestro modelo productivo" y "el objetivo es que, en estos tiempos, la potencia agrícola y ganadera que es Aragón genere valor añadido en el propio territorio".

Con estas palabras, ha recalcado la confianza que el Ejecutivo que preside tiene en el sector de la agroindustria como estratégico para la economía aragonesa, ha informado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.


Rudi ha estado acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y ha opinado que las instalaciones Mundo Agrícola John Deere --dedicadas al suministro de maquinaria y prestación de servicios complementarios a la agricultura y la ganadería--, "ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, a las de sus clientes que son, en definitiva, su razón de ser".Calidad e innovación

Rudi ha reconocido que "el compromiso, al calidad y la innovación son valores que han exhibido muchas empresas aragonesas que han sabido sobreponerse a los rigores de la crisis económica". En este sentido, ha afirmado que "las empresas han resultado fundamentales para liderar el proceso de recuperación y consolidación del crecimiento, proceso que tiene como objetivo la creación de empleo".


Por eso, ha animado a los empresarios a que sigan trabajando con ilusión y espíritu emprendedor y ha dicho que "disponemos de una elevada capacidad de producción, personal de sobresaliente y centros de investigación de vanguardia".