Un joven de 17 años, en coma tras una pelea en Tauste

El menor, de 17 años, se encuentra muy grave y los supuestos agresores han sido detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por haber agredido, supuestamente, a dos personas en una zona de bares de Tauste. Se trata de A. C. B. y M. C. F., dos hombres de nacionalidad española, de 24 y 29 años y vecinos de Pedrola y Ejea de los Caballeros, respectivamente, que han quedado a disposición judicial acusados de las agresiones.


Según la Guardia Civil, los detenidos habrían agredido a un joven de 17 años que se encuentra hospitalizado con lesiones graves y a un familiar suyo que presenta herida en la cabeza. "Al parecer sobre las 4.00 del sábado pasado, dos personas se acercaron a una de las víctimas y le propinaron un golpe en la cabeza con una botella. Hecho que le causó una lesión cayendo la víctima al suelo. En ese momento su familiar, el joven de 17 años que se encontraba con él, también sufrió numerosos golpes por parte de los dos agresores, consistentes en patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Acto seguido los autores abandonaron el lugar dejando a las víctimas tendidas en el suelo", indica la Guardia Civil en un comunicado.


Tras la agresión, los dos agredidos acudieron por su propio pie al centro de salud de Tauste, donde fue atendido uno de ellos por una herida en la cabeza que supuso 5 puntos de sutura. Mientras tanto, el menor, que estaba en la sala de espera, accedió a una sala contigua del centro de salud, donde fue localizado por personal médico encontrándose inconsciente en el suelo. 


El joven fue trasladado en UVI móvil a un centro hospitalario de esta capital, donde fue intervenido quirúrgicamente de una lesión craneoencefálica, con lesiones de carácter muy grave. Ahora se encuentra en estado de coma.


Tras realizar las oportunas gestiones para el esclarecimiento de los hechos y estudiar la información recabada por la que se obtenía la identidad de las dos personas sospechosas de haber cometido la agresión, la Guardia Civil de Tauste localizó y detuvo durante la tarde de este miércoles a los presuntos autores, a los que se les imputan dos delitos de lesiones.