La DGA declara urgente la expropiación de los acondicionamientos de la A-131

Los bienes y derechos afectados por las obras se encuentran en proceso de licitación.

Con la finalidad de continuar con la mejora de la carretera A-131 en la Comarca de los Monegros, el Consejo de Gobierno ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de los dos acondicionamientos que se encuentran en proceso de licitación.


En concreto, para los trabajos del tramo entre Sena-Sariñena desde el p.k. 41+100 al p.k. 52+000 que está licitado por importe de más de 6 millones y para las obras del acondicionamiento del tramo entre San Lorenzo del Flumen-Venta de Ballerías desde el p.k. 62+054 al p.k. 66+991 en licitación por importe de más de 3 millones de euros. Acondicionamientos que mejorarán el estado de la vía y la seguridad vial de quienes circulan por ella.


Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de la ampliación del puente sobre el río Ebro en la carretera A-126, de Tudela a Alagón, en el p.k. 52+450. Con esta obra se pretende aumentar la anchura de calzada para facilitar el tránsito de vehículos.


Las obras contemplarán, también, el acondicionamiento integral de la rasante y la plataforma del tramo anterior y posterior al puente. Estos trabajos se encuentran también en licitación por importe de más de 6,7 millones de euros.