Cerca de 400 personas han tomado parte en la IX Marcha Senderista Villa de Mequinenza

Cerca de 150 personas han participado en la comida popular que se ha llevado a cabo.

Cerca de 400 personas han tomado parte en la IX Marcha Senderista Villa de Mequinenza, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.


La cifra final de participantes ha alcanzado las 383 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años provenientes de diferentes localidades de Aragón y Cataluña.


Desde las 8.00, y tras confirmar la inscripción, han ido partiendo escalonadamente por grupos para completar el recorrido programado que ofrecía vistas espectaculares y un rico entorno natural.


La organización, el Patronato Municipal de Deportes de Mequinenza, había previsto dos recorridos, de 15, 5 y 21 kilómetros en los que se distribuían tres abituallamientos, que algunos han optado por recorrerlos corriendo.


Han sido los primeros en cruzar la simbólica meta con un tiempo menor del previsto por la organización fijado en unas 3 horas y media para la corta y 4 y media para la larga.


La Marcha ha transcurrido sin incidentes gracias al amplio dispositivo formado por medio centenar de personas, incluidos La Asociación 'La Dona', la del Hogar de Pensionistas y Jubilados, Capri Club, Club Ciclista Mequinenza, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, que se han encargado de atender a los participantes y de su seguridad a lo largo de toda la prueba.


El tiempo ha acompañado en todo el recorrido sin excesivo calor, a pesar de lo soleado de la mañana, gracias al viento.


Los participantes, de los que cerca de 150 han participado en la comida popular que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo, han sido obsequiados con un brazalete porta móvil al finalizar el recorrido, con un almuerzo justo antes de la salida y refrescos a la llegada.


Los organizadores han agradecido la colaboración a todas la personas que han hecho posible que la Marcha haya sido un éxito y a las firmas P&G Mequinenza, Becton Dickinson, Direct al Camp, Murillo's Distribuciones y Fontecabras.