Los animales protagonizan el programa de actividades del Colegio María Quintana

En lo que va de curso se han desarrollado dos actividades y se está trabajando en una tercera.

El programa de actividades que la biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza para el curso lectivo tiene como protagonistas a los animales, a través de los libros que esperan lectores en las estanterías del espacio.


En lo que va de curso se han desarrollado dos actividades y se está trabajando en una tercera. La primera de ellas consistía en la elaboración de una fábula en la que dos animales escogidos 'por sorteo' debían ser protagonistas.


Para la redacción los alumnos del centro, agrupados por clases, debían conocer otras fábulas clásicas para utilizarlas como inspiración para elaborar las suyas propias.


La segunda ha sido la elaboración de 'selfies' de animales, una actividad en la que también ha tomado parte el grupo de lectura de padres y madres del centro.


Para realizarla cada clase ha escogido un animal concreto y utilizando los libros informativos sobre animales de la biblioteca ha recogido información sobre dicho animal, sus costumbres o el lugar donde vive para elaborar el 'selfie', unas manualidades en la que se reflejan todos los conocimientos adquiridos y que están expuestas en la biblioteca.


De cara al tercer trimestre el trabajo que se realiza consistirá en la elaboración de una especie de 'paseo de la fama animal' en los pasillos del Colegio.