​Los empresarios apoyan que la Universidad de San Jorge imparta magisterio

La patronal zaragozana respalda el derecho que avala a la universidad privada para su implantación.

Universidad San Jorge, imagen de archivo.
Aula de la Universidad San Jorge
USJ

La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE) ha expresado este martes su apoyo a la implantación de los grados de Magisterio en la Universidad de San Jorge (USJ), que recientemente aprobó el Gobierno aragonés.


La patronal zaragozana "respalda la decisión del Gobierno de Aragón y el derecho que avala a la universidad privada que cuenta con todos los informes favorables necesarios", ha destacado en un comunicado la organización empresarial

Los empresarios han resaltado que la USJ cuenta con los informes favorables del Consejo de Universidades, de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y de la dirección general de Universidades.


La oferta académica de la USJ "está respaldada por las leyes fundamentales de libre mercado y libre competencia y, como entidad privada que no recibe subvención pública, tiene derecho a implantar las titulaciones que considere oportunas".


Con las nuevas titulaciones en la USJ se completará la oferta de la Universidad de Zaragoza, donde estudian estas enseñanzas 2.900 alumnos, ya que más de 700 aragoneses lo hace fueran de Aragón, ha añadido la patronal.


A su juicio, "no es correcto hablar de duplicidad de titulaciones cuando la universidad pública y privada imparten la misma carrera, porque no se duplican los recursos públicos" y no se puede privar de oportunidades a que los jóvenes aragoneses "se queden a estudiar en Aragón".


Para la CEOE Zaragoza, "el impacto positivo" de la Universidad de San Jorge y "el acierto de su oferta académica" desde su nacimiento ha contribuido de "forma significativa" al desarrollo de Aragón a través de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento.


Al respecto, los empresarios han recordado que la San Jorge tiene un impacto económico directo e indirecto en Aragón de 760 millones de euros, con 383 personas empleadas al final del curso 2013-2014, con una destacada conexión con el mundo empresarial y un 17 por ciento de alumnos extranjeros, que generan un gasto directo de 4,8 millones de euros al año.