​FAPAR manifiesta su indignación por la oferta educativa de Borja y Zuera

La asociación asegura que en Borja se reducido a la mitad la oferta educativa pública.

La asociación FAPAR ha manfiestado este martes su "rechazo e indignación" por la oferta educativa que el Servicio Provincial ha anunciado para las localidades de Borja y Zuera.


En el caso de Borja, aseguran, "se ha decidido reducir a la mitad la oferta educativa" para el centro público, con una oferta de 25 plazas en lugar de 50, manteniendo intacta la oferta del centro concertado, algo que han calificado como "en un nuevo ataque a la Escuela Pública".


En el caso de Zuera, insisten en que "la situación es más sangrante", puesto que con una bajada demográfica de población escolar la oferta educativa es de 125 plazas, duplicando la oferta de uno de los centros concertados que ha pasado de ser de 25 a 50 plazas. Esta ampliación, explica, "no tiene justificación alguna más allá del desprecio a la planificación, a la escuela pública y al equilibrio en la zona".Desde FAPAR

La asociación denuncia que en el caso de Zuera: "no se haya construido el edificio de Primaria del centro público que las familias están esperando"  y añaden,  "por el contrario, se abandone a su suerte al centro público".


Así mismo exigen a la Administración que ante el descenso demográfico constatado "se rebajen las ratios actuales, no se amplíen conciertos"  y si es necesario, "se ajuste la oferta educativa empezando por los centros concertados existentes, como subsidiarios de la escuela pública que deben ser y puesto que esta es la única que garantiza calidad, gratuidad y pluralidad en la formación integral de nuestros hijos e hijas."CGT se une a la denuncia


Desde el sindicato CGT denuncian también "un nuevo ataque a la Escuela Pública" concreamente a los recortes en Borja, Zuera y Cuarte.


En la comisión de garantías de escolarización de Zuera celebrada este martes, explica que "se ha dado otra vuelta de tuerca más al desmantelamiento de la Escuela Pública" hecho del que acusan al PP y al PAR.