Calatayud celebra la Feria de Caza, Pesca y Turismo los días 18 y 19 de abril

También habrá un taller de iniciación de pesca en el lago del Parque de La Serna.

Calatayud celebrará la feria de Caza, Pesca y Turismo
Calatayud celebra la Feria de Caza, Pesca y Turismo los días 18 y 19 de abril

La 3º edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se celebrará este año en el Recinto Ferial de Calatayud. Más de 60 expositores y unos 40 actos complementarios servirán para promocionar estos deportes de ocio y turismo de la zona.


Esta feria de reciente creación se ha convertido en uno de los eventos cinegénticos más importantes de Aragón, que reciben a visitantes de todo el país. El evento se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca y ADRI Calatayud- Aranda, y por ello cada año se celebra en una de estas localidades. La primera edición fue en 2013 en Calatayud y con un éxito de participación en abril de 2014 en Illueca, la feria vuelve a la ciudad bilbilitana con un programa más ambicioso que el de ediciones anteriores.


“La situación geográfica, las excelentes comunicaciones y las infraestructuras de las que disponemos en Calatayud hacen posible la celebración de importantes certámenes feriales. Este evento de caza, pesca y turismo es uno de los más importantes que organizamos este año y esperamos ello se vea reflejado en un impacto económico destacable”, indica la concejal de Ferias, Carmina Fernández.


La caza y la pesca son un recurso socioeconómico para el mundo rural que, tal y cómo indicó el director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón la pasada semana, interesa de manera directa a 50.000 personas. “Estos sectores económicos consolidados se unen al turismo de interior en esta feria”, añade José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.


En más de 4.000 metros cuadrados se podrán encontrar expositores de ropa de caza y pesca, complementos, armerías, material deportivo, productos agroalimentarios, vehículos, establecimientos hosteleros, etc.


Entre los actos más destacados del fin de semana se encuentran las exhibiciones de vuelo y adiestramiento de aves de cetrería, ecuestres y caninas. Otra de las actividades más esperadas será la muestra de más de 50 rehalas que se organizará el sábado con un concurso de Podencos, de Cruzados, de Aguarre y un premio a la mejor rehala. También un concurso de belleza de “Perdiguero de Burgos”


Fuera del Recinto Ferial se realizará un recorrido de caza que tendrá lugar en el paraje corral blanco, próximo a la caseta de cazadoras, y un taller de iniciación de pesca en el lago del Parque de La Serna.


Los concursos también estarán presentes estos días con dos convocatorias. Por un lado, la Sociedad Deportiva de Pesca de Calatayud convocará el III Open Bílbilis por parejas y el concurso de pesca ‘Feria de Calatayud’, que será en la balsa de Alhama de Aragón.

Actividades permanentes


A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de muestras permanentes relacionadas con la caza, la pesca y el turismo. En el stand de Cetrería se celebrará una exposición de aves rapaces que se complementará con un taller de dibujo medioambiental, el stand de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting organizará cursos de montaje de moscas artificiales y en la carpa exterior, Ecuayud realizará una exhibición de caballos.


A ello se sumarán las exposiciones de taxidermia, arte cinegético y una propuesta de la empresa pública SARGA en torno a la cinegética de las comarcas participantes.

Propuestas turísticas


El turismo será uno de los pilares de este certamen ferial donde se pondrán en valor los atractivos patrimoniales, naturales y culturales de las comarcas de Calatayud y el Aranda. “Los productos agroalimentarios, el turismo de balnearios y las rutas culturales se incentivarán con stands temáticos y actividades complementarias, como talleres de cocina de caza y cata de vinos de nuestra Denominación de Origen”, añade el concejal de Turismo.


En estas actividades colabora el ADRI Calatayud – Aranda a través de su marca de calidad territorial y la Denominación de Origen de vinos de Calatayud.


Los más pequeños podrán disfrutar de actividades especiales como los circuitos de iniciación a la pesca, donde aprenderán conceptos y técnicas básicas sobre este deporte. Los talleres de dibujo, las exhibiciones de cetrería y los hinchables animarán al público infantil.