La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro se reúne este jueves en Alagón

La crecida ha afectado a prácticamente 19.000 hectáreas y ha dejado 10.000 animales muertos.

Crecida del Ebro en la provincia de Zaragoza
La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro se reúne este jueves en Alagón
Heraldo

La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro se reúne este jueves, 12 de marzo, a partir de las 20.00 en Alagón, en la Comarca de la Ribera Alta, una de las más afectadas por la crecida extraordinaria del río de finales de febrero.


El objetivo de esta cita, que tendrá lugar en la Sala Alaún, es informar a los integrantes de la asociación y analizar las medidas a adoptar para "intentar dar cobertura a todos los perjudicados" por los daños ocasionados por el desbordamiento del Ebro.


También se estudiarán el decreto ley aprobado por el Gobierno central el pasado viernes, que recoge 100 millones de euros para paliar las afecciones originadas en todo el Valle del Ebro y las provocadas por otros temporales, y el decreto ley del Gobierno de Aragón, aprobado este pasado lunes, y que contempla la cobertura del cien por cien de los daños a ganaderos y agricultores sin seguro.


A esta cita están invitados todos los damnificados de las 33 localidades por las que el Ebro ha causado destrozos tanto en explotaciones agrícolas como ganaderas y forestales, además de viviendas.


Asimismo, tienen previsto mantener otra reunión este viernes, 13 de marzo, en la Comarca de la Ribera Baja, en una localidad todavía por determinar.


La crecida extraordinaria del Ebro ha podido afectar a unas 19.000 hectáreas en Aragón, además de provocar la muerte a unos 10.000 animales, que prácticamente se han retirado por efectivos de SARGA.