Un vecino de Boquiñeni a Pedro Sánchez: "A ver si hacéis algo"

En su segunda visita a la zona afectada, el secretario general del PSOE visita Boquiñeni y los campos más afectados de la zona.

Sánchez de camino en el AVE  a Boquiñeni
Un vecino de Boquiñeni a Pedro Sánchez: "A ver si hacéis algo"
PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este lunes a su dirección en Boquiñeni, municipio que quedó aislado por las crecidas del Ebro, en su segunda visita a la zona afectada por las inundaciones.Es la primera convocatoria de la Comisión Permanente de la Ejecutiva desde la suspensión de Tomás Gómez.


El líder de los socialistas ha llegado alrededor de las 11.30 a Boquiñeni, junto a los miembros de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que no se reunía desde el 11 de febrero, el día que decidió suspender la dirección de Tomás Gómez en el PSM.


En la visita hay algunas ausencias. No está la secretaria de Relaciones Internacionales, Carmen Chacón, ni las secretarias de Sanidad y Movimientos Sociales, las andaluzas María José Sánchez Rubio y Estefanía Martín Palop. Sí está el secretario de Política Federal, el sevillano Antonio Pradas.


La dirección socialista ha llegado a Zaragoza a las 10.45 en un AVE y desde allí se ha desplazado a la zona de las crecidas en un autobús, en el que el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, ha ejercido de guía local y ha ido explicando cómo había afectado a la zona la crecida, provocando daños que no se conocían desde hacía décadas.


El pueblo elegido para la reunión de la dirección ha sido Boquiñeni, porque su alcalde, Miguel Ángel Sanjuan, pidió al líder de los socialistas que visitara su localidad la semana pasada, en la primera visita que hizo Sánchez a la zona, según han confirmado fuentes socialistas. Sajuan se acercó a Sánchez muy afectado por la situación en su pueblo, cuyos 800 vecinos tuvieron que ser desalojados.


La comitiva socialista ha recorrido las calles del pueblo hasta el Ayuntamiento. Por el camino, Sánchez ha saludado a los vecinos, interesándose por cómo les habían afectado las crecidas."HALA, PUES, A VER SI HACÉIS ALGO"

"Hala, pues, a ver si hacéis algo", le ha comentado nada más llegar un hombre. "En eso estamos, en que os ayuden", ha respondido después a otro grupo de vecinos reunidos en la plaza principal, que, muy agradecidos por la visita, le sugerían que acudiera a las zonas más dañadas.


Tras la reunión, el secretario general atenderá a los medios de comunicación junto al puente construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que los vecinos puedan acceder a sus domicilios, después de que se rompiera la carretera para desviar el cauce del río.


Tras la rueda de prensa, el secretario general del PSOE y el secretario de organización, César Luena, mantendrán una reunión con alcaldes y concejales de los municipios afectados por las crecidas. En la reunión también participarán, entre otros, el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, la secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite, y la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.


En torno a las 15.30 horas, la delegación socialista encabezada por Pedro Sánchez se desplazará a las infraestructuras y explotaciones agrarias más afectadas por las inundaciones en Boquiñeni y, acto seguido, visitarán Remolinos y Zaragoza.


En los últimos días el líder de los socialistas ha denunciado la "inacción" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su "descoordinación" con las comunidades autónomas. "El Gobierno ha fallado una vez más", dijo el pasado jueves.