Casi medio centenar de solicitudes de daños por la riada del Ebro en la oficina de Alagón

Este jueves se ponen en marcha las nuevas oficinas de Zaragoza y Quinto para atender a los afectados.

Crecida rio ebro
Casi medio centenar de solicitudes de daños por la riada del Ebro en la oficina de Alagón

Casi medio centenar de solicitudes de daños provocados por la crecida del río Ebro se han recibido en la Oficina de Atención a los afectados de la zona de la Ribera Alta, en Alagón, desde su puesta en marcha.


De entre todas las solicitudes, 24 están relacionadas con el sector agrícola y ganadero, por daños tanto en infraestructuras agrarias como en explotaciones agropecuarias y cultivos; otras 18 reclamaciones tratan sobre afecciones en bienes inmuebles como garajes y muros, entre otras infraestructuras, y hasta 8 solicitudes combinan ambos tipos de daños.


Este jueves está prevista la apertura de la Oficina de Atención a los afectados por la riada en Zaragoza a las 09.00, ubicada en el 'edificio Maristas' del Gobierno de Aragón, en la Plaza San Pedro Nolasco.


Desde allí se atenderán todas las peticiones de los ciudadanos desde las 9.00 de este miércoles a las 14.00 y entre las 16.00 y 19.00 de la tarde, de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 durante los fines de semana.


Ambos puntos informativos se suman al que además abrirá este miércoles a las 16 horas en la sede de la Comarca de la Ribera Baja, en Quinto, con el mismo horario de apertura.


En todas ellas las personas con movilidad reducida podrán hacer un uso igualitario de este servicio de atención a través de los servicios sociales de las comarcas; dispondrán de transporte para el desplazamiento, además de estudiar y valorar cada caso para facilitarles la mejor opción posible para su tramitación.


Además hay que recordar que la página web del Gobierno de Aragón, www.aragon.es, ha habilitado la tramitación electrónica para solicitar las ayudas de forma que los afectados pueden rellenar los formularios y enviarlos al correo electónico: oficinaatencionafectados@aragon.es