Sabores tradicionales inundan Casetas en su Carrera de la tapa

22 establecimientos participan este viernes y sábado en una de las citas gastronómicas del año

Cartel Ruta de la tapa en Casetas
Sabores tradicionales inundan Casetas en su Carrera de la tapa
Heraldo.es

Tosta con tomatito asado relleno con carpaccio de bacalao y un pluf de pistaño, sorpresa de vieiras, tostada baturra o tartaleta de foie y cebolla caramelizada son algunas de las delicias que, de manera especial, lucirán las barras de los bares de Casetas.


El barrio zaragozano congrega este viernes y sábado a una de sus citas gastronómicas del año, su Carrera de la tapa, con el objetivo de "que la gente recorra los establecimientos, que estrechen lazos con los bares del barrio y con la hostelería de proximidad", explica Rafael Sau, de la comisión de cultura de la alcaldía, quien indica que "se empezó a organizar hace cinco años y ha funcionado muy bien".


Así, este viernes y sábado, a partir de las 19.00, las barras de los 22 establecimientos participantes estarán repletas con su repertorio diario de bocados, más las tapas especiales que cada establecimiento prepara para esta carrera gastronómica. Se podrán degustar a un precio de 2,50 euros, la tapa con vino o caña.


Establecimientos tradicionales como el Tivoli, el Hotel Villa de Zaragoza, El Pozal o Vinos Chueca, entre otros muchos, participan en esta iniciativa para estrechar lazos vecinales e impulsar la actividad local. "La gente se anima mucho. Siempre vienen personas nuevas que prueban lo que haces, les gusta, y se suman a tu clientela habitual", dice Carmen, del Bar Aragón, que haciendo gala de su nombre tirará de productos de la tierra y hortalizas de la huerta para su oferta y, entre sus especialidades, la alcachofa rellena de besamel y merluza.


"En Casetas gusta mucho la tapa tradicional", comenta Roberto Artigas, del mítico Vinos Chueca, quien indica que en esta carrera "la gente sale con muchas ganas, hay mucho movimiento".


Pero esta no es la única iniciativa promovida para promocionar los establecimientos del barrio. En primavera se retomará la ruta 'De gira por Casetas', con la que formaciones noveles itineran por los establecimientos. "En el barrio hay mucha tradición musical de todo tipo. De esta manera se busca que la gente recorra los establecimientos y también apoyar a los grupos jóvenes", explica Rafael Sau.