Turismo de Alagón atiende a más de 1.700 personas en 2014

El mes de mayor afluencia fue mayo, con 301 visitas y la mayoría de ellos procedían de España.

Turismo de Alagón atiende a más de 1.700 personas en 2014
Turismo de Alagón atiende a más de 1.700 personas en 2014
Luis Senso

La Oficina de Turismo de la localidad zaragozana de Alagón ha atendido a más de 1.700 personas durante el pasado año, una cifra que se ha incrementado con respecto a 2013.


El mes de mayor afluencia ha sido mayo, con 301 visitas, seguido por agosto (217), enero (215) y octubre (211). La mayoría de los turistas procedían de territorio español, principalmente aragoneses, aunque también han llegado viajeros catalanes, asturianos, gallegos, navarros y vascos.


Casi 200 extranjeros han pasado por Turismo Alagón en 2014, siendo los franceses, estadounidenses y alemanes los más numerosos. Otras procedencias han sido Italia, Países Bajos, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica, Polonia, Uruguay, Argentina, Sudáfrica, Brasil, México, Panamá, Sahara, Canadá y Senegal.


De los 1.728 visitantes, 736 escogieron la opción de incluir una visita al Museo Contemporáneo Hispano Mexicano, ubicado en la bodega de la Casa de Cultura.


Durante el año se han llevado a cabo otras labores de promoción como visitas guiadas, jornadas de formación, seminario, asesoramiento, atención e información a los vecinos, entre otras iniciativas, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.

Solicitudes de información


Entre las solicitudes de información, además de las habituales sobre el municipio (qué visitar, dónde comer o pernoctar, parajes naturales, gastronomía, festejos populares, rutas), los visitantes también solicitan información sobre la Comarca (mudéjar, Goya, poblaciones del entorno), sobre Zaragoza y otros puntos de Aragón (Moncayo, Monasterio de Piedra, Pirineo, Cinco Villas).


El teléfono y el correo electrónico, además de la consulta presencial, son las vías habituales de contacto, aunque las redes sociales (Facebook) están ganando adeptos.


A través del perfil Turismo Alagón, la Oficina Municipal informa y promociona el municipio con comentarios y fotografías sobre la historia, el arte, el patrimonio, la gastronomía, las costumbres y tradiciones locales, así como referencias climatológicas útiles para sus ya 1.400 seguidores. Actualmente también recibe consultas a través de esta vía.