Casi 5.000 firmas reclaman al Gobierno que se dote a Cuarte de Huerva de un colegio e instituto

"Cuarte es la única localidad de Aragón de más de 7.000 habitantes que no cuenta con un Instituto".

Una petición online que reclama al Gobierno de Aragón "dotar a Cuarte de Huerva del colegio público y el instituto de secundaria que necesita" ha recogido ya casi 5.000 firmas de apoyo.


La petición fue iniciada en la plataforma 'Change.org' por un vecino de este municipio zaragozano, Luis Barcelona. "En Cuarte de Huerva estudiar en la escuela pública es casi imposible. Pese a llevar años demandándolo, Cuarte sigue sin contar con un instituto público y, a día de hoy, decenas de niños estudian en ocho barracones en el colegio Foro Romano", ha alegado este ciudadano en la petición.


"Mientras el Gobierno de Aragón sigue sin solucionarlo, el pueblo continúa creciendo. El 23% de la población de Cuarte de Huerva son chavales en edad escolar que siguen esperando poder estudiar en su localidad y en condiciones dignas", pero "el último movimiento del Ejecutivo aragonés es insuficiente. Los 600.000 euros aprobados como presupuesto son, evidentemente, insuficientes para la construcción del nuevo colegio", ha afirmado el creador de la petición.


Asimismo, ha agregado que "a todo esto se suma que no tenemos instituto, Cuarte de Huerva es la única localidad de Aragón de más de 7.000 habitantes que no cuenta con un Instituto de Secundaria. Eso hace que todos los días los chavales de la zona se tengan que desplazar, en ocasiones hasta a 10 kilómetros de distancia para poder acudir a cursar la Educación Secundaria Obligatoria", ha señalado Luis Barcelona.


La petición se puede firmar en la página web 'https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-dotar-a-cuarte-de-huerva-del-colegio-p%C3%BAblico-y-el-instituto-de-secundaria-que-necesita'.