El Ebro alcanza una altura de 4,45 metros y un caudal de 1.581 metros cúbicos en Zaragoza

Permanece cortada la carretera provincial CP-003, que une las localidades zaragozanas de Luceni y Tauste.

El río Ebro alcanza una altura de 4,45 metros y un caudal de 1.581 metros cúbicos por segundo según los datos registrados a las 9.00 de este viernes en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).


A esa misma hora, el río ha llegado a los 5,59 metros en Castejón (Navarra), con un caudal de 1.178 metros cúbicos por segundo, si bien la tendencia es descendente en este punto.


Asimismo, permanece cortada desde este miércoles la carretera provincial CP-003, que une las localidades zaragozanas de Luceni y Tauste, a la altura de Pradilla debido a la crecida del Ebro. Los vehículos que quieran transitar entre estos dos municipios deben desviarse por la A-127.


En la ciudad de Zaragoza, la avenida no ha generado ningún problema hasta el momento y la actuación de urgencia acometida en el barrio rural de Monzalbarba, tras romperse una mota en la avenida de principios de este mes, está impidiendo la entrada de agua y evitando que los bomberos tengan que actuar en este punto.