Teresa Ladrero promete "trabajo y experiencia" como candidata a la Alcaldía de Ejea

La socialista es alcaldesa desde que Lambán, secretario general del PSOE abandonó el cargo.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha presentado este domingo su candidatura a la Alcaldía de la localidad zaragozana, prometiendo a los ejeanos "trabajo, experiencia e ilusión" y convencida de que "somos la mejor opción para Ejea".


En este acto, que se ha celebrado en la Plaza de la Libertad, ha dado a conocer a los ejeanos su candidatura tras ser refrendada como candidata en enero en la asamblea de afiliados del PSOE Ejea. Ladrero es alcaldesa del municipio desde agosto del pasado año cuando el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, abandonó el cargo.


Ladrero ha estimado que los próximos años "van a ser muy decisivos" ya que, en el conjunto del país, "se medirá si los sacrificios realizados por los ciudadanos han servido para lograr una sociedad mejor o han sido estériles".


En Ejea, "lo mejor es continuar ese proceso de cambio" y, en su caso, "presentarme ante los ejeanos en la próxima cita electoral, orgullosa del trabajo realizado" y que se ha desarrollado "pensando en las personas y movilizando los recursos para contribuir al apoyo de la creación de empleo" y a las necesidades de la sociedad. Ha ejercido, y desea continuar haciéndolo, "una política cercana, estando al lado de los ejeanos y me presento con absoluta convicción de que somos la mejor opción para Ejea", ha asegurado.


Ha recordado que, a sus 36 años, "he marcado historia en Ejea al ser la primera mujer alcaldesa" y ha comentado que este reto "no es fácil", porque la política local "es un plebiscito diario", los ejeanos le transmiten directamente "sus reproches y su reconocimiento y requiere de una dedicación plena".


Por ello, "prometo trabajo, experiencia e ilusión", ha subrayado, para reconocer que "Ejea ha sido generosa con el proyecto socialista --han gobernado desde el inicio de la democracia, excepto en una legislatura-- y hemos demostrado solvencia y trabajo hecho". Para ella, "no habrá cita más importante en la agenda que Ejea, que trabajar por Ejea y dar lo mejor de mí misma" para construir un proyecto de futuro para la localidad en los próximos años.Experiencia muy positiva


De sus primeros meses como alcaldesa, Ladrero ha considerado que ha sido una experiencia "muy positiva", a pesar de que ha sido "en un contexto difícil", de crisis y dificultades. No obstante, "el ayuntamiento es solvente y ha podido afrontar las circunstancias de sus vecinos".


En este tiempo, "he estado muy en contacto con los vecinos, escuchando e intentando dar solución a los problemas que día a día suceden", aunque "hay cuestiones que no se pueden resolver, pero hemos estado afrontando las responsabilidades que supone representar a tu pueblo" y, a la vez, lanzando un mensaje de "optimismo" porque Ejea "está en mejores circunstancias que otros municipios" y este año se constata en la reducción del desempleo, lo que "nos hace ver con optimismo el futuro de Ejea".


La alcaldesa ha remarcado que "desde hace 25 años hemos trabajado por el progreso de Ejea" y, con su candidatura, quiere "continuar ese proyecto, pero renovado, porque soy más joven y me enfrento a una política distinta por la situación" que vive el país. Presentarán un proyecto "realista y prometedor con el futuro de Ejea".Renovación y participación


Próximamente dará a conocer la lista "renovada" de personas que conformarán su candidatura y que será "gente joven" con quienes afrontará los comicios "con solvencia y ética, que es lo que necesita Ejea".


Asimismo, se encuentran elaborando el programa, un documento "muy participativo" que será fruto de las reuniones que mantienen con las cooperativas, los regantes, los colectivos sociales y otros agentes del municipio. Incluirá propuestas "muy concretas, pero realizables". En este sentido, ha comentado que algunos proyectos dependen también de otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, y por este motivo ha deseado que el Ejecutivo aragonés sea también socialista y "con Javier Lambán como presidente, porque así será más fácil cumplir el programa electoral" en aquellas cuestiones vinculadas a otras administraciones".


Por último, ha explicado que ha elegido la Plaza de la Libertad para presentar en este lugar su candidatura porque "el socialismo es libertad y la libertad es la necesidad de cambiar las cosas". "Tiene simbolismo porque en esta plaza, en 1932, un alcalde socialista construyó un colegio que ahora es el centro de mayores y que fue mi primera inauguración" en el cargo.


Durante ocho años, Teresa Ladrero ha desempeñado cargos de responsabilidad en el consistorio, como concejal de Economía y Hacienda, de Juventud y como portavoz del grupo municipal Socialista. Además, es diputada en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Gestión y Administración Pública. Antes de entrar en política, fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas.