El álbum de la Sociedad Deportiva Tarazona, en el archivo municipal

La idea ha tenido una gran acogida entre lo niños y ya se han vendido más de 6.000 sobres de cromos.

A la izquierda el alcalde de Tarazona que recibe el álbum de manos del presidente de la Sociedad Deportiva Tarazona
El álbum de la Sociedad Deportiva Tarazona, en el archivo municipal
N. B.

El archivo municipal de Tarazona ya cuenta entre sus fondos con un ejemplar completo del álbum de cromos que ha editado el club de fútbol de la Sociedad Deportiva Tarazona, y en el que aparecen los jugadores de todas las categorías, así como entrenadores y personal técnico.


El alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, acaba de recibir el documento de manos del presidente del club, Aniceto Navarro, quien acudió a la casa consistorial acompañado de otros miembros de la junta directiva. “En el archivo municipal hay diferente material, pero todo tiene valor y el deporte también es valedor desde el punto de vista de lo que significa el elemento cultural y de salud que aporta, y es de agradecer el poder tener un documento de esta naturaleza en el archivo, porque cuando pasen muchos años, igual alguien echa mano de él para alguna ocurrencia que surja en ese momento”, dice Beamonte.


“Nos hacía ilusión que el Ayuntamiento contase con una iniciativa novedosa y pionera en la ciudad y que quedase en el archivo para la posteridad, pudiendo permanecer en el recuerdo todos los niños, todos los miembros del club y lo que es la familia de la Sociedad Deportiva Tarazona. El álbum ha tenido mucha aceptación y creíamos que era importante que el Ayuntamiento contase con un ejemplar”, expresa por su parte Navarro.


Desde el club de fútbol se muestran satisfechos con la acogida que ha tenido la iniciativa puesta en marcha hace poco más de un mes. “La aceptación ha sido mayúscula, los niños han aceptado la idea con mucha predisposición y muchas ganas de comprar los cromos para rellenar los álbumes. A día de hoy sigue acercándose la gente al polideportivo para coger su ejemplar, y sigue el goteo de la venta de cromos”, cuenta el presidente del club.


De hecho, Cromogal, la empresa que gestiona el álbum y los cromos, ha confirmado que la Sociedad Deportiva Tarazona está consiguiendo cifras de récord. “Hay vendidos más de 6.000 sobres, que es una cifra bastante importante para lo que ellos estaban acostumbrados. Álbumes hemos repartido entre 320-350, y si alguien quiere más se pueden reservar en el polideportivo”, confirma Aniceto Navarro.


Poco a poco, se van completando los álbumes de cromos, ya hay más de una docena terminados, y es que había premio para los diez primeros.Gran temporada

El primer edil turiasonense felicita al club por su idea, que ha tenido “gran calado” en la ciudadanía y en el plano deportivo, desea que “la gran temporada que están haciendo culmine con el premio de jugar la etapa de promoción que seguro que a todos los aficionados les hace ilusión”.


Además, Luis María Beamonte pide que más chavales de Tarazona jueguen en el primer equipo. “Hay una buena cantera, tal y como se refleja en el álbum”, finaliza el alcalde.