Jotas benéficas para ayudar a un niño de Ateca

Antonio Abejez tiene 10 años y necesita un nuevo ordenador para poder comunicarse con su entorno.

Pareja de jóvenes joteros, imagen de archivo.
Jotas benéficas para ayudar a un niño de Ateca
M. S.

El grupo folclórico de Ateca 'Otero del Cid' ha decidido realizar una gala benéfica para ayudar a uno de sus vecinos, el pequeño Antonio Abejez. Este niño, que nació hace 10 años, sufre una parálisis cerebral que le impide moverse y comunicarse con el exterior. “La idea de realizar esta gala surgió cuando iba a participar en un programa solidario de 'Dándolo Todo Jota' y con el dinero que se podía conseguir iba a dárselo a este niño que sufre graves problemas”, explica Mayte Acero, directora del grupo.


Finalmente, por problemas de agenda no pudo acudir al concurso, por lo que decidió hacer su propia gala benéfica. “Me puse en contacto con la logopeda de Antonio para que me comunicara cuál era la mayor necesidad del niño y me comentó que se le había roto la pantalla del ordenador, único medio de comunicación con el resto de personas, así que el objetivo es conseguir esos 3.000 euros que cuesta uno nuevo”, subraya Acero.


Esta es la segunda vez que este grupo de jota colabora con la familia. “Son muy humildes, no tienen muchos medios y cuando ves a la madre que tiene que llevar todo el día a cuestas al pequeño, se te cae el alma al suelo”, recuerda. Por eso, hace cinco años decidieron hacer una actuación para conseguir recursos para un tratamiento especial en Guadalajara.


Varios componentes y colaboradores de este grupo de jota y algunos de los ganadores infantiles y juveniles del Certamen Oficial de Jota, que se celebra durante las Fiestas del Pilar, se subirán al escenario para interpretar entre otras la Jota de Aguas y Gigantes y Cabezudos.


La gala se celebrará este sábado, 31 de enero, en el Pabellón Municipal de Ateca a las 18.30 y durará unas dos horas. “La entrada tiene un precio mínimo de 3 euros y lo que se saque se le entregará directamente a la directora del colegio para que se pueda compara el ordenador”, afirma Acero.