Anento se suma a la Red de Pueblos más Bonitos de España

En la Comarca de Daroca, se convierte en el primer pueblo zaragozano con esta distinción.

Anento se suma a la Red de Pueblos más Bonitos de España
Anento se suma a la Red de Pueblos más Bonitos de España
ENRIQUE CARTIEL

La localidad zaragozana de Anento se ha sumado este viernes a la Red de Pueblos más Bonitos de España, que une a los municipios de menos de 15.000 habitantes que tienen un especial interés paisajístico y cultural.

Anento ha recibido este reconocimiento en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid. El municipio ha sido una de las nuevas localidades que han entrado a formar parte de este grupo, junto con otras villas aragonesas como Ansó, Aínsa y Alquézar.


Este rincón de la Comarca de Daroca se convierte así en el primer municipio de la provincia de Zaragoza que se suma a esta asociación que, hasta ahora, estaba compuesta por más de 24 localidades de siete Comunidades autónomas, entre ellas seis aragonesas, ubicadas todas en la provincia de Teruel: Cantavieja, Calaceite, Puertomingalvo, Albarracín, Valderrobres y Rubielos de Mora.


De esta forma, culmina un proceso que comenzó a mediados de 2014 cuando la localidad inició los requisitos necesarios para formar para de esta red, ha detallado la Comarca de Daroca en una nota de prensa.