Visitas temáticas, talleres o recreaciones históricas para disfrutar más de Tarazona

Tarazona Monumental propone una completa agenda de actividades para este año.

Presentación de la agenda con el gerente de Tarazona Monumental, Julio Zaldívar, y dos técnicos de patrimonio
Visitas temáticas, talleres o recreaciones históricas para disfrutar más de Tarazona
N. B.

Intensa agenda cultural para este 2015 la que ha programado la Fundación Tarazona Monumental (FTM). El listado incluye más de una treintena de diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos y con novedades respecto a años anteriores, como una visita temática en los escenarios de la novela y película ‘Bendita Calamidad’ u otra sobre el 500 aniversario de la romería del Quililay. También por primera vez la FTM organizará una visita guiada a la catedral con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


La primera actividad del año, y también una novedad, tendrá lugar este domingo 25 de enero, con una visita temática que lleva por título ‘Hércules y Tarazona’. “Recorreremos el casco histórico de Tarazona y accederemos a diferentes monumentos para conocer cuál es la vinculación con este héroe mitológico, que está en la leyenda de nuestro escudo, la fachada del Ayuntamiento o incluso el cimborrio de la catedral”, explica la técnico de Tarazona Monumental Lola Zueco.


Con esta agenda anual, los turiasonenses, turistas, y todas aquellas personas interesadas conocen de antemano las propuestas que llegan desde la Fundación, lo que facilita el que cada uno pueda organizar su tiempo libre. “Tarazona es un destino inagotable gracias a su rico patrimonio y a su dilatada historia, y con estas propuestas pretendemos ponerlo en valor y que tanto los ciudadanos como los visitantes sean conscientes de la riqueza cultural de la ciudad”, explica el gerente de la institución, Julio Zaldívar.


La Fundación apunta también que muchas de las actividades tienen un gran atractivo, por lo que servirán como reclamo para atraer nuevos visitantes o fidelizar a los que ya conocen la ciudad. Para contribuir a ello, la FTM pone estas actividades a disposición de los hosteleros de Tarazona para que las empleen como valor añadido de sus establecimientos y puedan diseñar en base a ellas paquetes y estancias temáticas.


La agenda está editada en formato de mano y organizada por meses, días y horas. Incluye desde títeres para los más pequeños hasta recreaciones históricas, pasando por visitas guiadas, talleres plásticos, teatralizaciones o conferencias y jornadas.