​La recaudación por la venta de la guía naturalista de Valdejalón irá a dos entidades sociales

?Se han tirado 750 ejemplares y el precio de cada uno es de 10 euros.

La recién editada Guía Naturalista de Valdejalón, cuyos beneficios van destinados a las asociaciones Adispaz y Matarrayos, se podrá adquirir el día de San Sebastián, martes 20 de enero, patrón del municipio de La Almunia, en un stand que se ubicará en el Pabellón Multiusos entre las 12.30 y las 14.00.


El portavoz del grupo de CHA en la Comarca de Valdejalón y responsable de Medio Ambiente, Juan José Moreno, ha señalado en una nota de prensa que la tirada de esta guía es de 750 ejemplares y el precio de cada uno es de 10 euros.


La asociación Adispaz trabaja con personas con discapacidad intelectual a través de un centro de día y de dos pisos tutelados y la asociación Matarrayos ayuda a las personas enfermas de cáncer y con problemas económicos.


"Estas dos asociaciones trabajan en Valdejalón y todas las ayudas económicas son pocas", ha dicho Moreno, que ha recordado que "siempre hemos colaborado con ellos y poder hacerlo económicamente en un momento como el actual es muy gratificante".


Sobre la guía, ha precisado que es "imprescindible para entender nuestro entorno natural y esa riqueza que atesoramos y que muchas veces resulta desconocida para los propios aragoneses". El libro se puede adquirir también en la sede de la comarca.