​La FABZ critica la falta de una parada de autobús en la residencia Santa Ana de Utebo

Recuerdan que hace 11 meses que se abrió esa residencia y no se han cumplido las promesas hechas.

Una imagen de la residencia de Utebo
​La FABZ critica la falta de una parada de autobús en la residencia Santa Ana de Utebo
R. D.

La Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha criticado que todavía sigue sin instalarse una parada de autobús en la Residencia Santa Ana de la localidad zaragozana de Utebo.


La entidad vecinal ha arremetido contra la "enésima mentira de la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, a los usuarios de la Residencia y sus familiares.


"Otra mentira más" han indicado al recordar que en octubre de 2013, Cristina Gavín "se comprometía en una reunión", celebrada en la Residencia de Mayores "Movera" (Movera) con la Dirección, Junta de Gobierno, familiares y usuarios a "mantener las condiciones y servicios que recibían sus usuarios una vez fueran trasladado a la residencia "Santa Ana" de Utebo".


Entre ellos figuraba, especialmente, que contarían con transporte público para salvar el kilómetro y medio que separa la residencia de la parada de autobús o cercanías más próxima. "Pero ha sido y es otra de tantas promesas incumplidas", han subrayado.


Desde la FABZ han lamentado que "se haya perdido una excelente oportunidad de solucionar este problema en la reciente Asamblea del Consorcio de Transportes, del que el Gobierno de Aragón forma parte, incluyendo la colocación de dicha parada en la reestructuración del trazado, ya que en ningún momento el Gobierno de Aragón ha hecho la solicitud de la parada en dicha asamblea".


En una nota de prensa, han apuntado que "es incomprensible" que el Gobierno de Aragón coloque una Residencia de Ancianos y un Centro de Día en unos terrenos a los que no llega el transporte público. "Intolerable"

"Es intolerable que se llegue a compromisos con los residentes y sus familias cuando no se tiene en mente mover un solo dedo para cumplirlos. Es inadmisible que, tras 11 meses de apertura, continúen los incumplimientos del pliego de condiciones en sus aspectos más básicos", han recalcado.


Desde la FABZ han recordado que se han solicitado diversas reuniones con los responsables de esta situación "sin haber recibido ningún tipo de respuesta". Parece que los residentes de "Santa Ana" en Utebo continuarán "presos en su propia casa", mientras que Cristina Gavín y la jefe de Servicio de Centros y Acción Concertada, Melitina Ruiz Francia, "continuarán dando la callada por respuesta".