Utebo pide la creación de una nueva comisión de Seguridad Vial y Ciudadana

La moción del PP se debatirá en pleno ordinario el próximo jueves 15.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Utebo ha solicitado por segunda vez al alcalde, el socialista Miguel Dalmau, la creación de una Comisión de Seguridad Vial y de Seguridad Ciudadana en la localidad zaragozana. Así lo reclama en una moción que se debatirá en el pleno ordinario del consistorio este jueves, día 15 de enero.


En una nota de prensa, el PP ha señalado que "tras el incumplimiento del acuerdo plenario adoptado en noviembre de 2012, que aprobó que el alcalde informaría en comisión sobre estos asuntos, han pasado dos años y Dalmau sigue sin dar ninguna información sobre estas materias que son de su exclusiva competencia".


Esta nueva moción viene amparada "por los últimos hechos acontecidos en Utebo a raíz de la celebración de la disco móvil en la localidad" y con el objetivo de que se impulse "el mejor foro para obtener la información, en el ámbito interno de una comisión informativa".


La portavoz del PP, María Ángeles Larraz, ha indicado, además, que el PP local hará "todo lo que esté en nuestras manos para que se aporte transparencia a unos temas llenos de opacidad, como hemos hecho en todo momento, temas que son de exclusiva competencia de Alcaldía y en los que se muestra contrario a dar explicaciones".

El Partido Popular exige al alcalde que "nos facilite información sobre los incendios de la huerta y la posible existencia de un pirómano en Utebo, nos informe de los problemas y del caos circulatorio que hay en la localidad, y que mensualmente la oposición tenga la posibilidad de estar informada sobre asuntos de especial relevancia para nuestro municipio y para nuestros vecinos".