​CHA reivindica el desdoblamiento de la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro

Chunta ha recordado que su conversión en autovía A-68 está por resolverse desde 2005.

Chunta Aragonesista ha lamentado que dos personas hayan fallecido esta madrugada en un accidente en la N-232, a la altura de Fuentes de Ebro. Ha reivindicado el desdoblamiento de este "peligroso tramo", y de todos los pendientes en la Comunidad, y ha recordado que su conversión en autovía A-68 está por resolverse desde 2005.


Sobre las 0.10 de este domingo dos coches han chocado en el kilómetro 206 de la citada vía. Como resultado de la colisión, los dos conductores implicados en el accidente han fallecido.


"Se cumplen este 2015 diez años sin que hayan comenzado las obras de desdoblamiento por parte del Ministerio de Fomento, y sin que haya visos de que puedan empezar pronto. Mientras tanto, la N-232 sigue cobrándose vidas", ha señalado el portavoz de Obras Públicas de CHA en las Cortes, Gregorio Briz.


Asimismo, ha mencionado que "junto a este proyecto pendiente hay otros 20 relativos a inversiones en infraestructuras del Estado en Aragón que llevan figurando diez años en los Presupuestos Generales del Estado y que ni siquiera han comenzado".


El también secretario de Vertebración Territorial de CHA ha reivindicado que el desdoblamiento de la N-232 debería ser una prioridad en todos los tramos pendientes en Aragón, tanto en el tramo al oeste de Zaragoza, Mallén-Figueruelas, como en el este, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo.