CHA pide más información sobre la Sociedad de Desarrollo Urbanístico de Villanueva de Gállego

"Falta mucha información sobre el funcionamiento de la misma", aseguran.

El Grupo Municipal de CHA del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha criticado la "falta de información" sobre la Sociedad de Desarrollo Urbanístico, de titularidad municipal, exigiendo más datos sobre la misma.


CHA se ha abstenido en la votación, en sesión plenaria, sobre la disolución de esta sociedad, "porque falta mucha información sobre el funcionamiento de la misma y no se han depurado responsabilidades por el fiasco y el agujero económico que asumirá el Ayuntamiento durante las próximas décadas".


Para el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Manuel Pedraza "hemos pedido en muchas ocasiones la disolución de esta sociedad pero con claridad y transparencia". Ha explicado que "lo que no puede ser es que se cierre sin que nadie asuma responsabilidades, para tapar, con dinero público del ayuntamiento, los agujeros que se han generado en plena burbuja inmobiliaria".


Este partido ha lamentado "la incoherencia de la situación actual". Manuel Pedraza ha dicho que "lo que le queda a Villanueva de Gállego es una deuda de intereses, deudas tributarias, naves que no se venderán, deudas y solares que ya eran suyos en su momento y que ha recomprado a precio de lujo".


Para el portavoz, "los cuatro millones y medio de euros que tendrá que asumir el Ayuntamiento es dinero que no podrá destinarse a mejorar la calidad de vida en Villanueva o atender los servicios básicos de la ciudadanía". Ha considerado que "se condena el día a día ante la deuda adquirida".


Para Chunta, "el caso de Villanueva es uno más en el modelo especulativo desarrollado por PP, PAR, PSOE y grupos autodenominados independientes" en el área metropolitana de Zaragoza, "ayuntamientos que entraron al juego especulativo, que hicieron negocios redondos para unos pocos y socializan la deuda en momento de crisis".