La DPZ aprueba su presupuesto para 2015 que asciende a 152 millones de euros

PP y PAR han votado a favor de esta distribución, que aumenta un 10% en comparación con 2014.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado este martes en pleno extraordinario su presupuesto para 2015 que asciende a 152.331.360 euros, un 10,47 % más que en 2014, con los votos a favor de PP y PAR, la oposición de IU y la abstención de PSOE y CHA.


Con este aumento, que responde al incremento de los ingresos procedentes de la participación de los tributos del Estado (85,96 %), cambia la tendencia que ha marcado las cuentas de la Diputación a lo largo de toda la legislatura, según han indicado fuentes de la institución provincial, que han añadido que el resto de ingresos provienen de tasas y precios públicos de la DPZ.


Uno de los capítulos más elevados del presupuesto de la Diputación provincial para 2015 es el de transferencias de capital a los municipios, que asciende a 28,6 millones de euros.


En total, la DPZ destinará a inversiones en los municipios un total de 50 millones de euros y las principales partidas serán las destinadas a los planes de inversión provincial, como el PIEL que ascenderá inicialmente a 10,5 millones de euros; el POS a 4,5 y el PIMED que subirá a 1 millón.


El presupuesto de la DPZ recoge también 5,2 millones de euros destinados al Plan de Barrios de Zaragoza y destina 4 millones a un nuevo Plan Extraordinario de Empleo, que supondrá 480 puestos de trabajo.


Además, la DPZ mantendrá sus actuaciones en materia cultural, tanto a través de planes propios como por medio de la Institución Fernando El Católico y de los diferentes consorcios y fundaciones de los que forma parte.


Por áreas, Cooperación e Infraestructuras contará con 61 millones de euros -casi siete más que este año-, Cultura recibirá 14,9; Binestar Social 11 y Hacienda y Régimen Interior 32.