Los concejales del PP de Utebo donan las dietas de un pleno extraordinario para alimentos

Las dietas que se cobran por asistir a un pleno son de 79,16 euros, cantidad que cobran 6 concejales y su portavoz, que también renunció a cobrarlas.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Utebo ha donado las dietas percibidas en el pleno extraordinario celebrado en marzo de este año a la Cofradía de Jesús el Nazareno de este municipio zaragozano, para que reparta alimentos entre los vecinos más necesitados de la localidad.


Las dietas que se cobran por asistencia a un pleno son de 79,16 euros, cantidad que cobran seis de los siete concejales del PP y su portavoz que, renunció a cobrar dietas, aporta la misma cuantía para adquirir los productos. Los alimentos aportados son aceite, leche, arroz, legumbres, galletas, cereales y macarrones.


El Partido Popular consideró en marzo "vergonzoso" que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento convocara un pleno extraordinario para tratar un único punto relacionado con la tramitación de un recurso en contra de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.


La sesión "supone un coste de 950 euros a las arcas municipales, debido a las dietas que cobran los ediles por asistencia", ha recordado el PP, al remarcar que, además, el día 13 de marzo se celebraba pleno ordinario en la localidad.