Cinco detenidos por diversos robos en las Cinco Villas

Todos ellos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y los 42 años, vecinos de Luceni y Boquiñeni.

Cinco detenidos por diversos robos en las Cinco Villas
Cinco detenidos por diversos robos en las Cinco Villas

Tras varios robos perpetrados en interior de granjas, naves agrícolas y viviendas en la zona cercana a Tauste, desde el mes de octubre, la Guardia Civil inició una investigación que ha derivado en la detención de cinco personas sospechosas de estar implicadas en los mismos.


Joyas, dinero, armas de fuego y diversas herramientas son algunas de las las evidencias obtenidas el pasado día 11 de diciembre tras cuatro registros en los domicilios y propiedades de los sospechosos, dos ubicados en la localidad de Luceni y otros dos en Boquiñeni.En el interior de los inmuebles los agentes hallaron:


Tres escopetas de caza, diversos cartuchos del calibre 12, una carabina de aire comprimido de calibre 5.5, otras dos de calibre 4.5. y una réplica de revólver de avancarga.


Una motocicleta sin matrícula y con número de bastidor manipulado. 


Tres televisores de 50 y 22 pulgadas.


Tres ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, un GPS


Un compresor, un cargador industrial, tres prismáticos, una tonfa, una motosierra, desbrozadora, sopladora-aspiradora tipo agrícola, tapa de potencia de un vehículo, un amplificador y minicadena musical.


Gran cantidad de herramientas eléctricas industriales y objetos agrícolas.


Además en uno de los domicilios de Luceni se localizó una habitación completamente equipada para el cultivo de cannabis sátiva, que contaba con centralita de humedad, focos de calor y sistema de riego. Interviniéndose 50 plantas de cannabis sátiva que se encontraban en proceso de crecimiento y dos bolsas pequeñas que contenían dicha sustancia.


Por todo lo anterior ese mismo día se detuvieron a 5 personas (4 hombres y una menor), todos ellos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y los 42 años, vecinos de Luceni y Boquiñeni, a los que se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. A cuatro de ellos les constan antecedentes policiales. Fueron puestos a disposición judicial el día 12 de diciembre.


Los objetos intervenidos proceden de diversos robos ocurridos en localidades ubicadas en las Cinco Villas, logrando esclarecer hasta el momento un total de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en el interior de viviendas, almacenes y fincas agrícolas de las localidades de Pradilla, Tauste, Alagón y Luceni.


Todos los objetos intervenidos han sido depositados en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Tauste, continuándose con las gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.