El Seprona decomisa más de 1.000 kilos de pescado congelado

En el momento de la detención, el pescado estaba siendo trasladado hacia Rumanía para su venta.

El Seprona decomisa más de 1.000 kilos de pescado congelado
El Seprona decomisa más de 1.000 kilos de pescado congelado
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de Fraga ha decomisado más de 1.000 kilo de pescado congelado. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una patrulla de tráfico detectó una furgoneta que transportaba gran cantidad de pescado congelado sin documentación que amparase el transporte.


La decomisión se produjo en la N-II en el término municipal de Candasnos. Hasta el lugar se trasladaron los miembros del Seprona, dado que se encuentra en ejecución la Operación Siluro. Esta operación tiene como objetivo la localización y detección de personas y grupos organizados que se dedican a la pesca ilegal y masiva de peces, en algunos casos para su posterior venta en países de la Europa del Este.


En total se decomisaron unos 1000 kgs, entre los que destacan los ejemplares de Lucioperca, Bass y Siluro, que supuestamente había sido extraído del pantano de Mequinenza, y posteriormente eviscerado y congelado. En el momento de la detención estaba siendo trasladado en dirección a Rumanía para su venta con ocasión de las fiestas navideñas.


Los servicios de atención alimentaria de la DGA decretaron que no era apto para el consumo humano, por lo que se ordenó su retirada y destrucción en un centro autorizado de la totalidad del pescado.


Por tales hechos se realizaron varias denuncias en materia de pesca, sanidad y calidad alimentaria, encausando a una empresa Húngara como supuesta responsable.


El Seprona de la Guardia Civil se encuentra investigando si pueden tener relación con las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en esta materia en provincia de Zaragoza.